La Reelección de Ángela Merkel

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ángela Merkel, física de profesión, desde el 2005 que llegó al poder como canciller de Alemania no conoce la derrota, los obstáculos todos son tratados con la rigurosidad que el caso plantea y en consecuencia, siempre tiene la solución adecuada. Este tipo de liderazgo lo reconoce el pueblo alemán y desde que llegó al poder en tres ocasiones ha recibido el respaldo ampliamente mayoritario de la población.

Ángela como la llaman en Alemania, está preparándose para lo que sería su cuarta reelección. Se asume que la candidatura será anunciada al inicio del 2016. ¿Cómo ha conseguido todos los logros que viene acumulando gestión tras gestión?

En 1977 se casó con el físico Ulrich Merkel, del que se divorció en 1982 y de quien aún conserva su actual apellido. Se casó por segunda vez, con Joachim Sauer y no tiene hijos. Su carrera política comenzó en 1989, tras la caída del Muro de Berlín.

Luego de las primeras elecciones democráticas de la RDA se convirtió en la portavoz del nuevo gobierno de Lothar de Maiziere.

Participó en la reunificación de las dos alemanias y sería nombrada ministra para la Mujer y Juventud durante el gobierno del canciller Helmut Kohl quien permaneció en el poder dieciséis años (1982-1998). Este es el referente más inmediato que tiene Ángela Merkel para su proyecto político.

Hoy todos reconocen que la Unión Europea no sería lo que hoy es, si no fuera por el liderazgo que ella viene ejerciendo, a quien se conoce como “la dama de hierro”. Puso en su sitio al presidente ruso Vladimir Putin, al gobernante norteamericano Obama, cuando al descubrir que era espiada por la CIA, con la frialdad que la caracteriza dijo: “Señor presidente, a los amigos no se les espía”.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»15450″ img_size=»medium» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» css_animation=»appear» lightbox_custom_img=»15450″][/vc_column][/vc_row]

Angela Merkel es una lidereza admirada que sabe interpretar la voluntad ciudadana, conocida como la “niña de Kohl”, es férrea en sus decisiones y espera que todos den sus opiniones de la cual al final ella saca la suya y deja a todos sin palabras. Ha construido todo su proyecto político en el centro y es lo que más coincide con la demanda popular. Los analistas dicen que ella es más social demócrata que los social demócratas. También se afirma que sabe leer muy bien las opiniones del pueblo.

Pronto sabremos si Ángela Merkel continuará en la senda que le enseñó Helmut Kohl. En todo caso el manejo de la crisis de Grecia dice mucho respecto al proyecto geopolítico que representa la Unión Europea, siempre será una dirigente que no permitirá que alguno de sus socios se aparte o sea apartado de esta integración de Estados, que busca ser el contrapeso de las otras potencias actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *