Terror en París

Vivir Bien, en los cuatro números anteriores ha venido destacando lo que significa el Estado Islámico (EI) como amenaza para el mundo occidental. Hemos indicado que se trata de un proyecto geopolítico-religioso que pretende dominar el planeta y se proyecta a ese propósito recurriendo al terror y a los miles de musulmanes que radican en todas partes del globo terráqueo.

Crímenes sin piedad de personas, niños, periodistas, empresarios, soldados y de cuanto occidental se cruce en su camino, siempre terminará en manos crueles que exhiben y difunden vía Internet todos estos actos de irracionalidad.

Desafectos con el país de origen

Los recientes sucesos de terror que ha vivido la ciudad luz, tienen un ingrediente que merece ser destacado. Se trata de jóvenes que han mostrado su desafecto por su propio país. Son franceses de origen musulmán cuya identidad y lealtad se supone están al servicio del país que les dio la nacionalidad.

En este caso, la identidad nacional francesa ha sido desplazada por el fanatismo religioso de los que conforman el EI. Este cambio de lealtades los hace más peligrosos porque se logran infiltrar dentro del sistema social, sin que los sistemas de inteligencia logren detectarlos, en todo caso, no logran despertar sospechas para avanzar conforme a su programación.

Los demonios desatados

Pese a todo el dolor que significa un atentado como el que acaba de ocurrir, hay que buscar y determinar el origen del problema. Y éste surgió el 2003 con la decisión de George W. Bush (hijo) quien se propuso acabar con la dictadura de Sadam Husein, en Irak.

El objetivo se expresó en conseguir la democratización de una sociedad que no es occidental y cuyos valores y liderazgos son diametralmente opuestos. Realmente, lo que en aquel acto primó fueron intereses económicos y geopolíticos globales para ejercer el control del petróleo que abunda en esos parajes de desierto y desolación.

El pretexto para la invasión de Irak (2003) y posterior muerte de Sadam Husein fue eliminar las armas de destrucción masiva que afirmaban poseía Husein, hecho que nunca fue probado.

Irak resulta así ser el punto de inicio del EI, puesto que ocurrida la ocupación norteamericana surgió una organización terrorista para desalojar a las tropas invasoras que se encontraba próxima a Al Qaeda

Al poco tiempo y destruidas las fuerzas armadas de Irak surgió el grupo Hamas que ha derivado en el violento y radical Estado Islámico (EI). Éste está conformado por un grupo insurgente que ocupa territorios de Irak y parte de Siria. Se trata de fanáticos religiosos que se han autoproclamado “Estado no reconocido”.

Su presencia en Siria responde a la proximidad geográfica de los dos Estados, uno que se encuentra ocupado (Irak) y el otro que libra una guerra civil entre las tropas que sostienen al gobierno de Bashar Al-Asad (Siria) y la oposición.

La coyuntura que vive Siria ha generado a su vez posiciones distintas y encontradas entre Estados Unidos y Rusia, el primero que apoya a la oposición y Rusia que apoya al presidente en cuestión.

Ataque a París

El ataque del EI a París, constituye una proyección geográfica y estratégica del conflicto, que muestra cuan versátiles son como que ya poseen células extendidas y distribuidas en varias partes del mundo; las que están próximas a operar, conforme reciban las instrucciones respectivas.

Este tipo de guerra no es pues de naturaleza convencional sino que cuentan con tropas de hombres, mujeres, niños, religiosos, soldados y discapacitados que han sido ganados a su causa y están dispuestos a dar la vida para castigar y liberarse de los occidentales pecadores.

Superando los desencuentros

Los hechos de París han dado pie a que tanto Estados Unidos y Rusia depongan momentáneamente sus posiciones en Siria y conjuntamente con Francia y otros países europeos han decidido acabar con el problema que a la fecha ha significado muerte y destrucción, incluso de vestigios históricos que el hombre no los volverá a ver.

Realmente, estamos asistiendo a lo que muy bien el Papa ha venido en calificar como “Tercera Guerra Mundial, fragmentada”. Efectivamente, todo el planeta en estos momentos se encuentra en estado de alerta porque, cualquier país que haya condenado al EI, ha ingresado a la lista de factibles de ser castigados.

 

2015: UN AÑO DE TERROR Y AVANCE DEL ESTADO ISLÁMICO

8 enero El yihadista Amedy Coulibaly atenta contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo- El mismo terrorista asalta al día siguiente un supermercado de comida kosher en Porte de Vincennes, al este de París, y mata a cuatro rehenes. Muere en el operativo policial.
27 de enero Doce personas mueren en un atentado contra un hotel de lujo que alberga a responsables del Gobierno rebelde libio en Trípoli y misiones diplomáticas, es atribuido a la rama libia del Estado Islámico.
18 de marzo 23 muertos, de ellos 20 turistas extranjeros, después de que dos yihadistas del Estado Islámico abrieran fuego contra un autobús en el museo del Bardo de Túnez. Los yihadistas fueron abatidos por la policía y un tercero huyó.
8 de abril Al menos 36 muertos en un atentado suicida perpetrado por el Estado Islámico a la entrada de un banco estatal en Jalalabad, Afganistán.
5 de mayo El EI reivindica el ataque contra una exposición de viñetas de Mahoma en Texas el día 3, en el que dos yihadistas abrieron fuego contra los agentes que la custodiaban. Fueron abatidos por la policía. Es el primer atentado del grupo en suelo de Estados Unidos.
13 de mayo El EI se atribuye el ataque contra un autobús que transportaba ismailíes (que pertenecen a la rama chií del islam) que causa al menos 43 muertos.
22 de mayo El EI atenta contra una mezquita chií en la población de Al Qadih en Arabia Saudí, donde muere una veintena de personas y un centenar resultaron heridas.
26 de junio El EI reivindica el atentado contra una mezquita chií y causa al menos 27 muertos en pleno ramadán en Kuwait y otro contra un hotel en Túnez en el que mueren 38 turistas. Aunque el gobierno tunecino lo atribuyó a una célula de Ansar al Sharia, que surgió como marca de Al Qaeda en el norte de África.
4 de octubre El EI destruye el Arco del Triunfo en Palmira. Anteriormente dinamitaron tres emblemáticas torres funerarias del siglo I d.C y el templo de Baal.
31 de octubre Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí, en Egipto, sin dejar supervivientes. El grupo terrorista Wilayat Sina, rama egipcia del EI, asegura ser el responsable de la explosión del avión.
13 de noviembre Ataque a siete zonas de París donde mueren 128 personas además de 180 heridos.

 

 

EI

https://actualidad.rt.com/actualidad/181298-ei-estado-islamico-terrorismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *