Pedro Castillo y Evo Morales

GEOPOLÍTICA PERUANA: IGNORANCIA CRASA DE LA PREMIER

Los intereses geopolíticos del Perú, están en grave riesgo, porque la premier, abogada Mirtha Vásquez, está haciendo gala de una ignorancia crasa, porque los argumentos que ha desarrollado para justificar la reunión convocada por su amigo Evo Morales en la ciudad del Cusco, no se puede dar por concluida después de haber el propio Morales dispuesto su suspensión, sino porque según indica doña Mirtha Vásquez, la reunión de RUNASUR: “No está en el marco de lo ilegal. Si no involucra ningún tipo de compromiso del Estado, los ciudadanos pueden llevar adelante actividades de esta naturaleza, que no vulnere las normas” (El Comercio. Pág. 8. 13/12/21).

No cabe duda que estamos ante una abogada que no tiene la menor idea de lo que es geopolítica de los Estados, y más todavía, en el caso concreto del país, es por esta carencia de una visión geopolítica aplicada al territorio peruano y su población, que en 200 años el Perú ha perdido 700 mil kilómetros cuadrados con todos los países vecinos, que sí tienen objetivos geopolíticos.

Somos un país que tiene riquezas para ser una potencia global, pero en este gobierno de modo concreto, se sigue pensando y actuando con los conceptos trasnochados de la lucha de clases y convencidos están, que la “segunda reforma agraria” impulsará el desarrollo del país, mientras que el mundo está viviendo y tratando de participar en los retos y desafíos de la IV Revolución Industrial.

Y en este desarrollo de argumentos ignorantes, también está el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien acaba de indicar que la reunión de RUNASUR: “No se ha cancelado ni suspendido, está en evaluación”. Estos dos personajes se zurran en las expresiones de preocupación que también vienen formulando los ex cancilleres del Perú.

 Invito a todos leer mi último trabajo: “GEOPOLÍTICA DE LA REPÚBLICA, 200 AÑOS DESPUÉS” o visualizar los alcances de este trabajo en varias presentaciones que están en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *